Nota presentación Informe Final


Queremos presentaros con esta nota, los resultados de un proceso colectivo de trabajo que iniciamos en 2012 y que cuenta ya con un informe descargable en ésta página, sitio web que pretende ser en sí mismo una herramienta de consulta para todas aquellas personas que investigan o trabajan en la promoción del uso de la bicicleta.

El equipo de Investigación del proyecto BICIPART es un equipo multidisciplinar, que ha tratado de combinar diferentes aproximaciones en los debates de equipo sobre el análisis de los materiales y resultados que hemos ido produciendo.

Algunas de las líneas que aborda esta investigación profundizan en trabajos anteriores y abren nuevas posibilidades para continuar. Esperamos con ello contribuir a enriquecer el debate y el diálogo para la mejora de la movilidad ciclista y las políticas de movilidad sostenible en nuestras ciudades.

Nuestra contribución se centra en ponderar el papel de las decisiones políticas y la toma de decisiones sobre las medidas a implementar y cómo la participación ciudadana participa en ese proceso.

Para ello hemos realizado un estudio comparado en dos ciudades que han ido mejorando su movilidad ciclista en los últimos años pero a muy diferente velocidad. Son dos ciudades que han apostado por la bicicleta, con estrategias diferentes y resultados también dispares: en Madrid vemos una serie de medidas esperanzadoras pero de aplicación tímida y resultados escasos, contrastando con Sevilla donde vemos una apuesta institucional decidida que ha tenido prontos resultados.

Entendemos este informe como una aportación más a un trabajo más amplio que se realiza desde diferentes ámbitos (investigador, participativo, institucional) en el marco de la promoción de la bicicleta y las políticas de movilidad sostenible y esperamos poder seguir aportando en ese proceso.

Un cordial saludo

el equipo de Bicipart



No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply